Consulta el identificador del alumno o alumna y/o solicita la rectificación de los datos

21627 - identificador-alumne Departament d'Educació ensenyament

El identificador del alumno es el número de inscripción en el Registro de alumnos de Cataluña (RALC), que se asigna (de manera única) a un alumno cuando realiza la primera matrícula en centros educativos públicos y privados de enseñanzas regladas no universitarias que desarrollan la actividad en Cataluña.

 

Con este identificador se pueden obtener los datos identificativos de los alumnos y el historial de matrículas (desde el curso 2015-2016), lo que facilita a los centros y a los alumnos el desarrollo de trámites electrónicos, como es el caso de la preinscripción. 

Leer más

A todos los alumnos que hayan sido escolarizados a partir del curso 2015-2016 en centros educativos públicos y privados de enseñanzas regladas no universitarias que desarrollan su actividad en Cataluña.

Sin embargo, no tienen este identificador los alumnos de las enseñanzas de adultos, de idiomas, de música, de danza, artísticas superiores, deportivas, de modalidad no presencial y los que cursan enseñanzas extranjeras en Cataluña.

¿Qué necesita hacer?

Fecha actualización  02.03.2021