¿Qué tienes que saber?
-
¿Qué es?
Este servicio se puede solicitar en cualquier momento del curso escolar.
Los alumnos que cursan enseñanzas obligatorias en centros sostenidos con fondos públicos y sufren una enfermedad prolongada que les impide asistir a clase pueden recibir atención educativa en el domicilio familiar o en el centro hospitalario.
Organismo responsable
-
¿A quién va dirigido?
- Ciudadanía
A alumnos de enseñanzas obligatorias que sufren una enfermedad que les impide asistir a clase durante un período superior a los 30 días.
-
Plazos
Se puede solicitar en cualquier momento del curso escolar.
-
Requisitos
El alumno o la alumna debe estar matriculado/a en una enseñanza obligatoria en un centro público o concertado y sufrir una enfermedad que le impida asistir a classe durante más de 30 días.
A causa de la pandemia han surgido nuevas situaciones de atención educativa domiciliaria que se recogen en el informe médico y que dan atención al alumnado en esta situación.
Para solicitar la atención educativa domiciliaria, los padres, madres o tutores legales de los alumnos deben presentar una solicitud al centro educativo donde estos están matriculados, acompañada de un informe médico de un médico o de personal facultativo de la sanidad pública, con la previsión del tiempo durante el cual el alumno o alumna no podrá asistir al centro, así como el nombre, apellidos y número de colegiado del facultativo que realiza el seguimiento de la enfermedad.
-
Tasas
No hay tasas asociadas a este trámite.
Pasos a realizar
Primer paso
Solicitar
Saber más
Si el alumno o alumna necesita un ordenador portátil durante el periodo de atención domiciliaria porque no dispone de equipamiento informático en su domicilio, lo puede pedir en el momento de rellenar la hoja de solicitud.